Impresoras de tinta frente a impresoras láser

Compártelo
Rate this post

Impresoras De Tinta Frente A Impresoras Láser

Impresoras de tinta frente a impresoras láser.

Un debate fundamental cuando estamos al frente de una pequeña empresa y queremos conseguir el mejor equipo para nuestras labores de impresión. Dos tecnologías de impresión que han marcado la historia de este mercado desde hace décadas. Y que han atravesado por muchas épocas diferentes. Precisamente, las nuevas tecnologías de HP se pueden convertir en la puerta para una nueva época dorada de las impresoras de tinta. ¿Quieres conocer cuál es la mejor impresora para tu negocio? Hacemos un repaso de los pros y los contras de cada una de estas tecnologías.

Barreras que se difuminan
Durante los últimos años, la opción más recomendable para cualquier empresa que tuviera unas necesidades por encima de las trescientas impresiones mensuales era una impresora láser. Estos equipos han conseguido bajar bastante su precio, a pesar de que siguen siendo más caras por lo general que las impresoras de tinta. Claro que también permiten ahorrar mucho dinero en consumibles si se utilizan de manera habitual. Esa es la idea extendida que ha vertebrado este mercado hasta hace apenas un par de años. Varios fabricantes han querido revitalizar las ventas de impresoras de tinta en el ámbito de pymes, aunque ninguna con tanta fuerza como HP. El fabricante estadounidense ha desplegado una tecnología denominada PageWide que está revolucionando este segmento. Esta tecnología consiste enutilizar varios cabezales de impresión entrelazados que ocupan todo el ancho del documento. De este modo, la impresión se realiza más rápida y de una sola pasada.
Con su nueva gama HP Officejet Pro (y sobre todo HP Officejet Pro X), la empresa estadounidense está ofreciendo una seria alternativa al láser con la que se consigue un acabado profesional similar a la de las impresoras láser, pero con un importante ahorro en costes y consumo energético. Pero la propuesta no termina ahí. HP también ha comenzado a introducir impresoras de tinta dirigidas de manera específica agrandes empresas. Y tiene pensado lanzar el año que viene su tecnología HP PageWide para sus equipos de impresión de gran formato.
HP Officejet Pro X
Las impresoras de tinta, una alternativa sólida
Desde que la compañía estadounidense empezó a lanzar sus equipos HP Officejet Pro, uno de los principales escollos a los que se han tenido que enfrentar es la idea preconcebida de que las impresoras de tinta salen más caras que las láser. Pero el avance en la tecnología de tinta y los pigmentos utilizados permiten obtener unos ahorros muy notables de hasta el 50%, tanto en el coste por página como en el consumo energético. Y todo ello con un acabado profesional similar al que se consigue con las impresoras láser. Además, el mantenimiento de estos equipos de impresión resulta más sencillo que en las impresoras láser.
Record Guinness de HP
Velocidad y rendimiento
Hasta ahora, las impresoras láser permitían alcanzar velocidades más altas por lo general que los equipos de tinta. Pero con la tecnología HP PageWide, la compañía estadounidense ha conseguido dar la vuelta a la situación. Y es que la impresora HP Officejet Pro X ha sido certificada por el libro Guinness de los récords como la impresora más rápida del mercado, con velocidades que alcanzan las 70 páginas por minuto. Sin duda, un cambio fundamental que se ha convertido en uno de los grandes reclamos de estos equipos de impresión.
En cuanto al rendimiento, se trata de una frontera cada vez más delgada. Los primeros equipos HP Officejet Pro X fueron un primer paso de gigante en este campo, con unos ciclos mensuales de hasta75.000 páginas por mes y ciclos recomendados de hasta 4.200 páginas. Y la compañía ha querido ir más allá a través de sus modelos HP Officejet Pro X Enterprise, que ya alcanzan ciclos recomendados de hasta 6.000 páginas mensuales.
Toner
¿Tinta o láser?
Hoy en día, las impresoras de láser siguen siendo las grandes protagonistas de la oficina. Pero la decisión entre tinta y láser ya no es igual de fácil que antes. Si estás al frente de un negocio o una pyme que no necesite grandes ciclos de impresión considerables por encima de las 4.000 páginas mensuales, las impresoras HP Officejet Pro se pueden convertir en una alternativa muy válida. Su eficiencia energética, el ahorro en consumibles y la buena calidad de impresión los colocan en muchos casos por encima de los equipos láser que ofrece el mercado. Eso sí, en el entorno de las grandes empresas o de las pymes que tengan unas necesidades de impresión altas, las impresoras láser siguen siendo la opción más potente.
 
Compártelo