Cada vez se hace más necesario poder contar con comunicaciones inmediatas, así como con información relevante, aunque estemos conduciendo. Para solventar los problemas de manejar el móvil al volante, llega Android Auto.
Tras el lanzamiento de Carplay por parte de Apple, Google se une a la competición con Android Auto, su sistema particular para automóviles. Un movimiento necesario ya que cada vez son más las comunicaciones que llevamos a cabo desde el móvil y necesitamos poder interactuar con el móvil.
Android Auto genera muchas espectativas.
Android Auto se presenta como un sistema que permite una unión completa entre el coche y el móvil, posibilitando al usuario dictar texto y enviar mensajes sin distracciones, además de aprovechar las bondades de la plataforma Google y crear por ejemplo notas en Google Keep. No es nada que no hayamos visto antes, pero sí un paso muy necesario y bien ejecutado.
Android Auto ofrece control mediante voz, y esencialmente, la interfaz de Google Now con añadidos. Asimismo, ofrece control completo de nuestro móvil sin tocar la pantalla. La parte más importante, obviamente es Google Maps, que llega completamente integrado al mismo nivel de profundidad que en Android. Como Carplay, la comercialización de Android Auto depende altamente del apoyo de los fabricantes, y respecto a esto, Google ha añadido que contarán con el apoyo de más 40 marcas.
Android Auto llegará al mercado junto con el nuevo sistema Android L, a finales del tercer trimestre. El SDK de desarrollo de apps estará disponible desde hoy para descargar.