Dropbox y Microsoft: el empujón que necesitaba Office

Compártelo
Rate this post

Microsoft y Dropbox se han aliado para potenciar la suite de ofimática de Microsoft, integrando el servicio de almacenamiento en la nube en la página web, aplicaciones de escritorio y smartphone de Office.

otra

Dropbox y Microsoft: el empujón que necesitaba Office

Hace poco opinamos sobre Microsoft: estaba en todos los sitios pero no era mejor en nada. Y Office sigue siendo uno de los pilares de la compañía, pese a las pocas mejoras que han habido en los últimos años. Además delrediseño de sus aplicaciones para OS X, Microsoft ha decidido aliarse con Dropbox para potenciar su suite de ofimática.

La colaboración entre Dropbox y Microsoft beneficiará a todos los usuarios de Office que accedan al servicio y aplicación en el escritorio, a través de su smartphone e incluso en la web en la que será un estándar editar ficheros Excel, Word etc. almacenados en Dropbox.

Dropbox iPad

Office para iPad será actualizado en las próximas semanas y permitirá a los usuarios enlazar su cuenta de Dropbox a la app Office y así poder ver, editar y salvar sus ficheros de la suite de Microsoft.

Los usuarios quieren acceder a sus ficheros allá donde estén, y aunque Microsoft tiene su propio servicio de almacenamiento en la nube, muchos de sus usuarios ya tienen toda su información en Dropbox. Esto no perjudicará a Microsoft, al revés, ellos quieren que uses Office a través de suscripción, que es su baza más importante en el mercado. Dropbox aparecerá junto al servicio de Microsoft de almacenamiento en la nueva aplicación de iPad, permitiendo a sus usuarios que busquen, abran y editen los documentos almacenados en Dropbox como si fueran almacenados en el dispositivo.

En Dropbox se añadirán un tipo de integración en sus apps de iOS y Android, ofreciendo a sus usuarios editar en Office sus documentos almacenado en la nube. Si no tienes instalado Office te ofrecerá hacerlo. Cualquier cambio que hagas en un documento con Office se verá reflejado en la versión almacenada en Dropbox.

En la primera mitad del próximo año, gracias a la colaboración entre Dropbox y Microsoft, Dropbox ofrecerá soporte a Office Online a través de su web, para poder editar documentos en cualquier ordenador. Más de 35.000 millones de documentos Office están almacenados en la actualidad den Dropbox, por lo que no sorprende la alianza.

Las nuevas aplicaciones para iOS y Android llegarán en las próximas semanas. Para Windows Phone habrá una novedad más: la aplicación de Dropbox oficial estará disponible para Windows Phoneen los próximos meses.

Fuente

Compártelo