¿El mejor cliente móvil de correo? acá 6 opciones

Compártelo
Rate this post

¿Cuál el mejor cliente móvil de correo? acá 6 opciones

¿Cuál el mejor cliente móvil de correo? acá 6 opciones

Clientes de correo hay muchos y cada uno presenta un tipo de enfoque diferente para cierto tipo de usuarios. Por lo tanto no vamos a poder afirmar que el ganador debería ser usado por todos, pero sí que tiene una serie de puntos en común que pueden presentar una ventaja para todos.

El ganador: Inbox (Google)

Esta vez hemos tenido bastante claro nuestro ganador: Inbox, el cliente de correo alternativo pero igualmente oficial de Gmail, es un buen representante sobre cómo el modo de usar nuestro correo electrónico está cambiando y cómo podemos simplificar la experiencia de gestionarlo hasta su mínima expresión.

Ventajas como tener los adjuntos directamente accesibles desde la bandeja de entrada, reconocer información como vuelos o reservas de hotel en los mensajes o deslizar cada correo hacia un lado u otro para enviarlo a otro buzón hacen que le coloquemos la medalla de oro. Disponible para iOS yAndroid.

Mención honorífica: Microsoft Outlook

Outlook

Si Outlook no estuviese centrado más bien en usuarios más profesionales o que utilicen el correo de forma más intensiva, podría haber sido perfectamente nuestro ganador. Microsoft ha conseguido que un cliente considerado la «chatarra llena de parches» del gremio pase a ser un rival serio, y además compatible con varios proveedores y plataformas móviles que compiten contra Windows (Android,iOS).

El análisis que le dedicamos en Applesfera es una prueba de que Outlook nos sorprendió, y mucho: gestos para clasificar mensajes, bandeja de entrada inteligente, calendario y agenda incorporados… quizás hay que acostumbrarse a un modo de trabajo concreto pero es una aplicación muy bien hecha.

Los otros candidatos: Gmail, Mailbox, Mail (Apple), Dispatch

Dispatch

No vamos a decir que el resto de participantes de este ranking sean malos clientes, pero podrían hacerlo bastante mejor. El cliente oficial de Gmail, por ejemplo, ha sufrido estando en la sombra de Inbox que absorbe todos los esfuerzos de los desarrolladores de Google. Se va retocando, pero poco a poco queda como un cliente tosco que no avanza. Disponible en iOS y (obviamente) en Android.

El caso de Mailbox, el cliente de correo adquirido por Dropbox, es más grave: tiene muchísimas posibilidades, pero no se han aprovechado y el cliente lleva demasiado tiempo sin actualizarse. Una verdadera lástima, porque su simplicidad de uso era muy buena.

Mail, el cliente oficial de correos de Apple, sufre lo mismo que sufren otras aplicaciones de la compañía de Cupertino: no se actualiza con la suficiente frecuencia y su curva de aprendizaje lo hace una alternativa muy complicada para el usuario base. Sí, se puede aprender a dominarlo, pero no hay razón de hacerlo porque ya hay alternativas mucho más simples ahí fuera.

Por último tenemos Dispatch, un cliente de correo que ha recibido alabanzas de mucha gente gracias a su interfaz y a su integración con las funciones de iOS, pero que se queda anclado en ese sistema. También sufre de la maldición de actualizaciones poco frecuentes, algo que no gusta demasiado si el programa tiene un precio de 6,99 euros.

Tabla comparativa

Terminemos, como siempre, poniendo todos los candidatos uno al lado de otro con la tabla comparativa:

Captura de pantalla 2015-09-11 18.10.31

 

FBFP Fuente

Compártelo