Ni siquiera Facebook ha podido escapar a la invasión de vídeos de gatitos. Este tipo de fenómenos virales se ha convertido en una constante en la red social, lo mismo que antes ocurría en YouTube. Por defecto, la red social comienza a reproducir el vídeo cuando pasamos por delante de él, algo que se convierte en un problema si estamos utilizando un smartphone fuera de casa por el gasto de datos y que también puede resultar pesado cuando estamos en el ordenador. Si quieres desactivar esta función tanto en el ordenador como en el smartphone y el tablet, te contamos los pasos a seguir.
En el ordenador
Empezamos en el ordenador. Aunque por defecto el sonido de los vídeos no está activado, puede llegar a resultar molesto, sobre todo si estamos en una situación en la que no queremos atraer miradas. Para desactivar la reproducción automática de vídeos, hay que ir al menú de configuración de la red social. Éste se encuentra cuando pinchamos en el icono en forma de flecha apuntando hacia abajo de la parte superior y después haciendo click en “Configuración”. En la parte izquierda veremos varias opciones para acceder a los submenús de la configuración de la red. Pinchamos sobre la opción de “Vídeos”. Como se podrá apreciar, apenas existe una opción disponible que es la de activar o desactivar la reproducción automática de vídeos. Para que no nos moleste más debería estar puesta la opción “Desactivado”.
En un smartphone o un tablet Android
En el caso de los dispositivos móviles, la reproducción automática de vídeos puede convertirse en algo más que una molestia, ya que esta característica puede estar activada cuando estemos utilizando datos móviles. Si nuestra tarifa de datos es pequeña, deberíamos asegurarnos de tener desactivada esta característica. Para ello, si utilizamos Facebook a través de un móvil o un tablet Android hay que ir a la configuración de la app. Ésta se encuentra en las tres barritas horizontales de la pantalla principal y después en “Configuración de las aplicaciones”.
La opción que nos interesa es “Reproducción automática de vídeos”. Veremos que por defecto esta función está activada. Si pinchamos sobre ella podremos escoger dos opciones alternativas. Por un lado, podremos mantener activada esta característica solo en los momentos en los que estemos conectados a través de WiFi. Pero si lo que queremos es librarnos de molestias, escogeremos la opción“Desactivado”.
En un iPhone o un iPad
En el caso de los dispositivos móviles de Apple, el acceso a esta característica resulta algo diferente. Hay que acudir a la pantalla de configuración general del smartphone o el tablet y luego buscar la app de Facebook. Una vez la encuentres, presionas sobre ella y después de nuevo sobre “Ajustes”. Dentro de las opciones disponibles deberíamos ver una que indique “Reproducción automática de vídeos solo en WiFi”. Una vez la activemos, no perderemos datos cuando estemos fuera de casa, aunque no es una desactivación completa.
FBFP – Fuente