Cómo crear filtros para organizar tu cuenta de Gmail

Compártelo
Rate this post
Si recibes muchos emails que no lees y que hacen que no veas los mensajes importantes, sigue estos pasos para eliminarlos de tu cuenta de Gmail.

 
No importa cuánto intente evitar que mis emails se amontonen, llega un momento en que me rindo y dejo que mi cuenta de Gmail se llene de ofertas de las tiendas, de mensajes de las asociaciones a quien pertenezco y de comunicados de prensa.
 
Sin embargo, cuando empiezo a perder los emails importantes dentro del abismo de mensajes me doy cuenta que necesito organizarme — urgentemente. ¿Te pasa lo mismo? Bueno, sigue estos pasos para empezar a poner un poco de orden a tu buzón de mensajes.

Crea filtros

 
filtros para organizar tu cuenta de Gmail
  • Abre tu cuenta de Gmail.
  • En la barra de búsqueda dentro de Gmail, a mano derecha, verás una flechita. Abre el menú desplegable.
  • En este menú tienes la opción de buscar emails, ya sea por el nombre del que envió el mensaje, asunto o hasta por palabras claves, dentro de tu bandeja de mensajes recibidos. Puedes, por ejemplo, escribir el nombre de una minorista que te manda emails que no lees o escoger por el tamaño del archivo.
  • Después escoge la opción «crear un filtro con estos criterios de búsqueda» al pie del menú a mano derecha.
filtros para organizar tu cuenta de Gmail
  • Ahora Gmail te da la opción de filtrar esos mensajes de ciertas maneras. Entre ellas:Omitirlos y archivarlos de inmediato. Esta opción no borra el mensaje de tu bandeja, pero al mismo tiempo no te lo presenta. Esto es bueno si recibes emails de ciertos temas que te interesan, pero que no tienes que leer de inmediato. Si lo buscas, lo encontrarás, pero no interrumpirán el flujo de tus mensajes diariamente.
  • Marcar como leído deja los mensajes en tu bandeja de entrada pero da la impresión que lo has leído. ¡Esto te ayudará a no sentir la ansiedad que ocurre cuando tienes cientos de mensajes por leer!
  • Reenviar los mensajes a otra cuenta de email (tuya o de otra persona) te puede ayudar a vaciar un poco una cuenta. Por ejemplo, si tu mamá insiste en mandarte emails a tu cuenta del trabajo de Gmail, un filtro puede asegurar que rebote a tu cuenta personal.
  • Eliminar un mensaje por completo significa que no se archivará, no se marcará como leída y no se reenviará. El mensaje se borrará por completo si así lo designas. Esta opción no es necesariamente para el Spam, porque Gmail automáticamente mueve esos mensajes a la bandeja de Spam.
  • Haz clic en «crear un filtro».
  • Si en algún momento quieres cambiar o eliminar un filtro que haz creado, haz clic a la rueda de configuración, y escoge filtros. Haz clic en editar o en suprimir para modificar o eliminar el filtro. Luego escoge «actualizar filtro».

Cancela tus subscripciones

Otra manera para evitar los emails de las grandes empresas es cancelar la subscripción. Estas tienen que por ley darte la opción de cancelar la subscripción a sus ofertas o noticias. Si quieres hacer esto, abre uno de los emails y desplázate hacia el final del mensaje y verás una frase similar a esta «Haz clic aquí para cancelar la subscripción», o en inglés «click here to unsubscribe«.
FBFP LKBU – Fuente
Compártelo