¿Cómo aplicar las nuevas tecnologías en restaurantes?

Compártelo
Rate this post

Los clientes cada vez buscan más nuevas tecnologías en restaurantes, lugares de ocio, en experiencias turísticas, etc. Y los restaurantes ¿se adaptan a estas necesidades de sus clientes?

Nuevas tecnologías en restaurantes

Según un estudio de la National Restaurant Association el 63% de los consultados, habían utilizado nuevas tecnologías en restaurantes.
La mayoría de consultados, lo que habían hecho, era:
  • Buscar un restaurante en su móvil
  • Mirar su menú
  • Hacer una reserva
  • Pedir comida
Aquí podemos ver qué es lo que han hecho (en azul) y qué es lo que hubiesen hecho (en naranja) si hubiesen tenido la posibilidad.
En casi todos los casos, mientras más joven era el consumidor, más fuerte era la atracción a las nuevas tecnologías en restaurantes.
Por ejemplo, comparado al promedio de todos los adultos, los Millennials (edad de 18-34)
  1. El 70% Buscarían con mayor probabilidad la información sobre restaurantes en un dispositivo móvil
  2. El 56% Mantendrían una relación con un restaurante en las sociales
  3. El 74% Ordenaría takeout/delivery en un dispositivo móvil
  4. El 88% Buscaría la posición/direcciones sobre un dispositivo móvil
Siempre lo digo en mis charlas de marketing e innovación para restaurantes no sólo penséis en los clientes que tenéis ahora, sino en los que van a venir.
Por eso, hay que enfocarse a los millennials y a los clientes que han nacido con las nuevas tecnologías y que sin duda las querrán ver en todo tipo de restaurantes.

Algunas ideas para saber cómo aplicar las nuevas tecnologías en restaurantes

1.Facilitar la vida al cliente: Si sabemos que nuestros clientes vendrán a nuestros negocios con todo tipo de dispositivos y los necesitan cargar además de querer wifi. ¿Por qué no se lo damos?
No hay ninguna razón para no tener wifi gratis en restaurantes. Seguro que quieres que tus clientes hablen de ti en sus redes sociales, ¿verdad? Entonces ayúdales, más que nunca el Wifi es una necesidad.
De hecho, muchas personas piensan que hoy en día, la pirámide de Maslow sería así y nuestra primera necesidad sería el Wifi.

Mirad que por el 2012 ya los clientes lo demandaban… Pero muchos siguen sin querer escuchar a sus clientes

A la hora de cargar el móvil, por ejemplo, algunos restaurantes en UK ya disponen de cargadores en las mesas como este que vemos.

Hace ya un tiempo Starbucks tiene mesas que cargan los móviles de los clientes

Aunque lo más avanzado que veremos serán restaurantes inteligentes que carguen los dispositivos de sus clientes con sólo estar dentro de él, con la tecnología Wi-Charge

 2. Tecnologías en las mesas: Cada vez más los tiempos muertos no existen. Con los dispostivos móviles, ya estamos siempre haciendo algo, leyendo, jugando, hablando con amigos por el whatsapp.
Ahora en hostelería, gracias a las nuevas tecnologías para restaurantes, se aprovecha este tiempo que no se quiere tener muerto y muchos restaurantes tienen sus propios dispostivos para entretener al cliente dentro de su marca y producto. Con tablets para pedir, jugar y pagar.
Por ejemplo, nadie quiere esperar por la cuenta y el restaurante tampoco debería tardar, ya que con esto, pierde opciones de doblar mesas y esto no se puede permitir.
Esta es una de las razones, por las cuales muchos restaurantes, sobre todo estilo fast casual, están optando por instalar tablets en sus mesas, como puede ser el caso de la cadena americana Applebee´s que está instalando nada más que 100.000 tablets en sus locales.

Otro tipo de restaurante, con un segmento diferente de clientes, puede pensar que este tipo de nueva tecnología no es apto para él. Pero vemos como aglgunos negocios de hostelería no se quieren quedar fuera y han optado por hacer un winepad, como es el caso de esta cadena Fleming’s Prime Steakhouse & Wine Bar donde vemos que recomiendan sus vinos con estas tablets con información de los vinos, fotos, sugerencias según el humor del día y maridajes.


Mirad lo innovador que luce esta mesa con las winepads en la mesa. Lo mejor de todo, es que ya no es sólo por innovación, sino que las ventas de estos establecimientos suben cuando el cliente tiene estos dispositivos en sus manos.

3. Pago con el móvil: Ahora mismo, esto recién comienza, ni los clientes están muy habituados a hacerlo ni muchos restaurantes te dan la opción de pagar con el móvil, pero esta será una tendencia en alza y en algún momento no entenderemos cómo no pagábamos con el móvil antes.


La cadena Wendy´s también tiene la suya propia y como vemos en USA se lo están tomando en serio.


4. Páginas webs adaptadas: No olvidemos tener una web para restaurantes responsive  para que se pueda ver correctamente en el móvil, pc y tablet.
Si no disponéis de presupuesto para crear vuestra propia aplicación, ahora mismo hay cientas de aplicaciones para restaurantes en el mercado, que os ayudarán a adaptar las nuevas tecnologías a vuestros negocios.
Os invito a dejar en comentarios todas las aplicaciones que pueden ayudar a los restaurantes a adaptarse fácilmente a las nuevas tecnologías para así satisfacer las necesidades de sus clientes y subir sus ventas.
No dejéis correr el tiempo, que los clientes ya llevan la ventaja.

FBFP LKBU – Fuente




Compártelo