Cómo activar y comenzar a usar WhatsApp Web en iOS

Compártelo
Rate this post

Cómo activar y comenzar a usar WhatsApp Web en iOS

Cómo activar y comenzar a usar WhatsApp Web en iOS

por fin llegó la función WhatsApp Web para el iPhone, y si bien la actualización está llegando de forma gradual a los usuarios, algunos (entre ellos integrantes del equipo de CNET en Español) ya recibimos la nueva función y te decimos cómo activarla y comenzar a usarla.

Lo único que necesitas es un iPhone, el app de WhatsApp para el teléfono y tu navegador. La función es compatible con los navegadores Firefox, Chrome, Opera y Safari (aún falta Internet Explorer, o, en su defecto, Microsoft Edge).

El primer paso para comenzar a usar WhatsApp Web es asegurarte de que la función ya está disponible en tu teléfono. Por extraño que parezca, la función parece que es activada desde el lado de la compañía, por lo que no se necesita actualizar el app para que se active la función.

La activación es sencilla. Dentro de WhatsApp para iOS, dirígete a la pestaña Ajustes, ubicada en la parte derecha del menú inferior. Una vez ahí, la opción WhatsApp Web debe estar por debajo de la pestaña Información y Contarle a un amigo. Si no te aparece, sé paciente que pronto se te activará.


Asegúrate de que WhatsApp Web ya figure entre los ajustes del app.

Si la opción ya figura en el menú, sigue los pasos.


Con tu iPhone, sólo necesitas escanear el código QR que aparece en el sitio web.whatsapp.com.

Una vez que ya tienes la función, tócala para que el app muestre una siguiente ventana, indicándote que debes entrar, desde tu navegador al sitio web.whatsapp.com. En el sitio aparecerá un código QR que debes leer con el app desde tu iPhone, para emparejar ambos dispositivos. El emparejamiento tarda sólo unos segundos.

WhatsApp en iOS permite administrar tus sesiones abiertas, e incluso cerrarlas de forma remota.

Terminado el emparejamiento, ya estás listo para utilizar WhatsApp Web desde tu navegador favorito. Desde el app para iOS, puedes observar qué navegador se está utilizando, la ubicación de la computadora y el sistema operativo de la misma. Muy importante, el app permite cerrar la sesión de forma remota.

Recuerda que, para ahorrar datos de tu plan telefónico, es conveniente que el iPhone esté conectado a una red Wi-Fi.

FBFP FBPP Fuente

Compártelo