Cambia la clave, alertan sobre hackeo de IPcams

Compártelo
Rate this post

Cambia la clave, alertan sobre hackeo de IPcams

Cambia la clave, alertan sobre hackeo de IPcams

Organismos encargados de vigilar internet en varias partes del mundo han advertido sobre un sitio web con base en Rusia que está transmitiendo imágenes en vivo de miles de IPcams, webcams, monitores de bebés y sistemas de CCTV.

Se trata de dispositivos a los sus usuarios no les cambiaron las contraseñas con que vienen de fábrica o que no tienen contraseña.

En el sitio hay una lista de cámaras en más de 250 países, la lista de cámaras del sitio está organizada por país y fabricante.

La marca que más aparece es la china Foscam, luego Linksys y Panasonic.

Siguiendo estos 3 pasos podrás dar una dura batalla al hacker y evitar que robe y exponga tu intimidad o ser vulnerable ante el hampa.

– Actualiza todo el software de tu equipo: hay que hacerlo. Para que el atacante pudiera tener control de tu máquina necesitaría saber las claves o explotar un bug al estilo de un pentester con Metasploit, así que evita que tenga bugs que explotar. Si lees este ejemplo te darás cuenta de que basta con que tengas el Flash sin actualizar y … adios equipo. Actualiza el software de tu equipo o entrégalo al enemigo.

– Pon contraseñas robustas: Si no puede explotar un bug, evita que tus claves puedan ser adivinadas porque sean una basura, así que ten una política de claves seguras y cámbialas periódicamente.

– Usa un antimalware: Un antimalware reconoce casi todo el software comúnmente utilizado por ciber-acosadores para grabar con la ipcam o webcam, así que ponte uno bueno con protección en tiempo real. Esto es también para ti que tienes Mac OS X y has oído que no hay malware en Mac OS X. Aquí tienes algunos tips para sobre cómo saber si tienes malware en tu Mac.

Proteger tu red WiFi es algo que debes hacer sí o sí. Para ello, esta una serie de artículos por aquí sobre Cómo proteger tu red WiFi. En esos artículos se hablaba de como funciona WEP, WPA, WPA-PSK.

 

FBFP FBPP LKBU – Fuente 

Compártelo