7 trucos para dominar Google Chrome

Compártelo
Rate this post

7 Trucos Para Convertirte En Experto De Google Chrome

7 trucos para dominar Google Chrome

Seguro que casi todos tenéis Google Chrome instalado en vuestro equipo y, para muchos, será vuestro navegador por defecto. Además de ser una plataforma rápida, estable y segura el navegador de Google está repleto de secretos interesantes que no todos conocen; en este artículo mostramos cinco trucos para sacar todavía más partido a Chrome.

Cómo buscar contenido dentro de una web

regalos chrome

En los sitios web compatibles puedes utilizar Chrome para buscar sin salir de la barra de direcciones Para ello, basta teclear entrar en el site (en nuestro caso la versión española de Amazon) y pulsar la tecla tabulador en la barra de direcciones; escribe tu búsqueda y verás los resultados en el buscador integrado de la web en poco segundos.

Para el resto de sitios, os recordamos que siempre podéis usar el comando site:www.sitioweb.com texto de búsqueda

Abre tu correo con Google Chrome

Si quieres enviar un correo desde Chrome solo tienes que escribir mailto: en la barra de direcciones; el navegador abrirá automaticamente tu gestor de correo electrónico favorito. Si quieres ser todavía más “pro”, escribe el comando seguido de la dirección de correo del destinatario y ahorrarás un paso (por ejemplos mailto:usuarios@tpnet.es).

Utiliza Chrome como administrador de archivos

¿Quieres ver el contenido de tu disco duro desde Google Chrome? Teclea C: en la barra de tu navegador (si usas Mac o Linux el comando es file:///). Puedes utilizar esta función tanto para unidades internas como para almacenamiento conectado por USB o servidores FTP, por ejemplo.

Busca en Gmail o Google Drive sin salir de Chrome

Para realizar búsquedas en el correo o en la solución de almacenamiento online de Google puedes utilizar la barra de direcciones. Para ello, primero haz clic derecho sobre la barra y selecciona Editar motores de búsqueda. Añade una nueva llamada Gmail y en el campo URL tecleahttps://mail.google.com/mail/ca/u/0/#apps/%s.

Para usarlo solo tienes que escribir en tu barra gmail.com y pulsar la tecla tabulador para realizar la búsqueda que quieras. Para Google Drive sigue los mismos pasos, crea una nueva entrada llamada Gdrive (o como quieras) y en el campo URL teclea http://drive.google.com/?hl=en&tab=bo#search/%s.

Realiza búsquedas arrastrando una palabra

¿Tienes dudas sobre el significado de un término o quieres saber más sobre un tema? En lugar de abrir una nueva pestaña y teclear en Google la búsqueda, prueba a seleccionar la palabra y arrastrarla directamente sobre la barra de direcciones: Chrome te ofrecerá todos los resultados de forma rápida y directa.

Cómo verificar que una web es segura

¿No tienes claro si puedes fiarte de esa tienda online? Con Google Chrome es muy fácil verificar la seguridad de un sitio web: solo tienes que hacer clic sobre el icono de la página que aparece a la izquierda de la url (la pequeña página blanca) para ver información sobre el sitio, tanto de la fiabilidad de la conexión como de los permisos que solicita.

verificar

No vuelvas a escribir el .com

Sí, probablemente este truco no cambie tu vida pero una vez que te acostumbres no podrás parar de usarlo; teclea el nombre de cualquier web y pulsa la combinación Control + Enter para que el navegador se encargue de añadir el .com y abrir la página automáticamente.

Fuente FBFP

Compártelo