Como usar mejor su correo desde el Telefono

Compártelo
Rate this post

Como usar mejor su correo desde el Telefono

Como usar mejor su correo desde el Telefono

Según el U.S. Consumer Device Preference Reportya son el 63% de los emails los que se abren desde un dispositivo móvil, aunque ya sabíamos que los smartphones le están comiendo terreno a los ordenadores en muchos ámbitos.

Pero hay que tener cuidado con los emails en el móvil, sobre todo con el corrector. Pero el corrector es sólo uno de los consejos que les mostramos a continuación.

1.- Piense de verdad si le interesa contestar desde el móvil

Si usted trabaja pegado al móvil y, además, lo usa principalmente para mandar y recibir correos electrónicos, debería valorar si éste es el mejor medio para hacerlo. Si la información que tiene que mandar por correo es mucha o muy importante, piense que sería mejor hacerlo desde un ordenador, donde podrá explayarse en su contestación. Si prefiere usar el móvil porque se trata de un asunto urgente, conteste con una respuesta corta tipo “ya lo he leído, luego hablamos” para que su destinatario sepa que lo ha recibido y espere la información complementaria después.

2.- Simplifique

El mayor enemigo que tienen los textos escritos desde el móvil tiene un nombre: el autocorrector. No tenga prisa contestando un email porque puede que esa prisa se convierta en errores y que tengamos que dar una segunda explicación si nos hemos equivocado expresando lo que queríamos decir o si una palabra se ha convertido en otra por arte de magia. Escriba mensajes cortos, directos y no muy complicados, sea breve y conciso.

3.- El saludo y la despedida sí son importantes

Mandar un correo desde el móvil no significa que haya que dejar a un lado los saludos y las despedidas. Hay que ser formal, aunque el medio, en teoría, no sea tan formal como un ordenador. Y es muy importante si no conoce mucho al destinatario o si es la primera vez que habla con esa persona saludarle para empezar una conversación y despedirse cuando termine de redactar el correo que le va a mandar a esa persona.

4.-Vigile los enlaces

Los enlaces son un engorro en cualquier correo, y más si cabe en el móvil. Utilice programas y aplicaciones para encoger enlaces y que no ocupen tanto en el texto, tanto para ocupar menos espacio como para que sean más manejables

5.- Compruebe el mensaje antes de enviarlo

Escribir, leer y corregir son 3 pasos fundamentales para mandar un correo a través del móvil. Volviendo a lo del autocorrector, esto le evitará más de un disgusto si su autocorrector quiere hacerse el gracioso y cambiar alguna palabra por otra.

6.- La firma final

“Enviado desde mi iPhone” no cuenta como firma de correo. Una firma simple, con su nombre, cargo, dirección y otros contactos es una información simple pero muy efectiva y recurrente.

7.- Y no mande mensajes tipo “Ns vems dspues”

Los SMS ya quedaron atrás en la historia, aunque algunas compañías telefónicas se ponen en contacto a través de ellos. Y como ya no mandamos SMS, tampoco tenemos que escribir como si contestáramos a uno.  Si el teclado del móvil tiene vocales, ¿por qué no va poder usarlas?

FBFP Fuente

Compártelo