Windows 10 y sus mejoras en la seguridad

Compártelo
Rate this post

Windows 10

Microsoft ha anunciado la inclusión de mejoras en la seguridad de Windows 10, como la autenticación en dos pasos, el almacenamiento de las credenciales de usuarios en un “contenedor” seguro, mayor control sobre las VPN

El gigante del software continúa el desarrollo de Windows 10 después del lanzamiento de la primera versión pública de consumo Technical Preview y de su equivalente Windows 10 Enterprise, que ya están siendo probadas por más de un millón de usuarios.

Además de los cambios en la interfaz con la vuelta del menú inicio y mayor enfoque al escritorio clásico y no al Modern UI; los escritorios virtuales; la nueva versión de Internet Explorer y DirectX o la integración de Windows Phone y Windows RT para hacer de Windows un sistema único, el desarrollo también incluirá interesantesfunciones de seguridad y gestión, según el anuncio de la compañía.

Entre ellas, una autenticación en dos pasos que permitiría ofrecer una mayor protección para proteger las cuentas de usuario. También almacenará los credenciales de usuarios en un “contenedor” seguro que no será expuesto, incluso si piratas informáticos acceden al código del kernel.

Además, en un guiño para su implantación en empresas, tendrá opciones para separar los datos del trabajo y los personales, mayor control sobre las redes privadas virtuales y opciones para impedir que los empleados puedan instalar aplicaciones que no estén firmadas digitalmente.

El objetivo es convencer a empresas y usuarios de la conveniencia de la actualización al nuevo sistema para superar la tibia acogida a Windows 8 y la gran cuota de mercado de Windows XP a pesar de no contar ya con soporte. Si el calendario previsto no sufre retrasos, la RTM de Windows 10 estará disponible la próxima primavera con una versión final de Windows 10 a mediados de 2015. 

Compártelo